martes, 27 de julio de 2010

S.O.S. Paisajes de Mar

He tenido la inmensa suerte de poder conocer a José Benito Ruiz, fotógrafo impulsor de este impresionante proyecto para intentar salvar, conservar y preservar las zona litorales amenazadas por la contaminación, la especulación y por los pol..... en fin..........
Me ha impactado de Jose Benito, la tremenda carga de trabajo que lleva consigo, no sólo está inmerso en este proyecto sino en un sinfín de muchos otros. Me comentaba que aparte de los libros de fotografia que tiene editados (imprescindibles para todo aquel que quiera entender la fotografia y el maravilloso mundo de la composición) también tiene otros muchos libros, incluso de poesía.
Participa del movimiento "purista" en la fotografía, perteneciente al movimiento "Only Raw" donde se promueve el no retoque fotografico, tal y como salen las fotos de la cámara. He estado codo con codo con el fotografiando para este proyecto de "S.O.S. Paisajes de Mar" e impresiona ver como trabaja con un ND10 (filtro que es casi casi la tapa del objetivo de lo negro que es) eso le permite trabajar exposiciones largas a plena luza del día, y añadir, poner, quitar filtros degradados, degradados inversos, en la cámara en el momento de la toma y obtener estas bellísimas fotografias. Sobra decir que sus composiciones son de un hermoso que apabulla en muchos casos. También he de comentar que la visión de Jose Benito para llegar a una localización y "VER" una foto es algo fuera de serie.
Les dejo un video del proyecto y les invito a investigar un poco en su persona, no se arrepentirán.

Web de José Benito: http://www.josebruiz.com/ (recomiendo ver su currículum)
Web de José Benito 100% Natural: http://cienporciennatural.es/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se que te gustó mucho conocerle y aprender de él, y yo no tengo la más mínima duda de que todo lo nuevo que has aprendido lo sabrás poner en práctica.

Nombras aspectos personales de este gran fotógrafo, eso le honra como persona además de como profesional.

Sigue aprendiendo, Jose, no dejes de sorprenderte nunca ante cosas como las que Jose Benito te ha enseñado, a todos ustedes, y como más de una vez te he dicho.....quédate solo con lo bueno.

Besotes.
KLTA :-)

Lo escrito hasta ahora

Calendario

La hora